Tecnología para interceptar los plásticos en los ríos se ubicará en el Ozama

70

SANTO DOMINGO.- La embarcación denominada “Interceptor 004”, donada por la organización no gubernamental ‘The Ocean Cleanup’, con sede en el Reino de los Países Bajos, será traída a la República Dominicana  en unas semanas para incorporarla a los trabajos de rescate de la cuenca de  los ríos Ozama e Isabela,.

“Se trata de una de solo cuatro embarcaciones que existen en el mundo, con tecnología de vanguardia para interceptar los plásticos en los ríos. Se ubicará en el Ozama e impedirá que lleguen al mar Caribe. Su operación estará a cargo de la Armada Dominicana”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Tras una reunión de la Comisión Presidencial para la rehabilitación, saneamiento y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabela, el Ministro informó de los avances en las labores de limpieza y recuperación de esos ríos, y las nuevas propuestas para asegurar el saneamiento de las cuencas.

La donación de la citada embarcación  es el resultado de la firma de un convenio entre The Ocean Cleanup, el Ministerio de la Presidencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: almomento.net