Tatis volvió a despachar HR en la Liga del Cactus

39
fernandotatisjr

PEORIA, Arizona – Con dos outs en la pizarra en la parte baja de la novena entrada, con un déficit de una carrera y ante sus rivales de división, Fernando Tatis Jr. no pudo encontrarse con una mejor situación.

El campocorto dominicano de 20 años detonó un cuadrangular por encima de la pared del jardín izquierdo-central para empatar la pizarra.

La Liga del Cactus no es precisamente el escenario en el que los Padres quieren ver lucir a su prospecto, el segundo mejor en las Mayores según MLB Pipeline. Pero tal vez estos momentos puedan trasladarse al la Gran Carpa muy pronto.

Tatis está dejando su marca en los Entrenamientos Primaverales, luego de despachar su segundo jonrón en días consecutivos, en este caso ante Arizona.

“Sabemos que tiene poder”, dijo el manager Andy Green. “Lo ha demostrado año tras año, incluyendo lo que hizo en el invierno en República Dominicana”.

Tatis tiene ahora de 9-3 en la Liga del Cactus, pero sigue siendo poco probable que pueda comenzar la temporada en el equipo grande. El tiempo de servicio juega un papel importante en la decisión, debido a que los Padres tendrían un año adicional de control si Tatis se mantiene en las menores hasta mediados de abril. Además, el quisqueyano no ha jugado una temporada completa en Doble-A, tras perderse la segunda mitad del 2018 por una fractura en el pulgar.

Pero esa lesión ya quedó en el pasado. Tatis brilló con las Estrellas Orientales en el invierno en República Dominicana, alzándose con el premio de Jugador Más Valioso del Round Robin.

“Es impresionante”, dijo el coach de bateo Johnny Washington, quien ha estado trabajando intensamente con Tatis por primera vez en esta primavera. “Ofensivamente es el paquete completo, con el poder de su swing y el impacto que hace con el bate. El cielo es su límite”.

Fuente: mlb