Suspenden juego del Licey por varios contagios

71
MS y Lidom suspenden juego del Licey por varios contagios
MS y Lidom suspenden juego del Licey por varios contagios

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Públic, aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21, decidió suspender hasta este domingo la participación del equipo de los Tigres del Licey, debido a varios casos positivos de la Covid-19 en algunos jugadores del conjunto azul.

A través de un documento de prensa, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y Coordinador General del Protocolo de Salud de la (LIDOM), doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio y aseguraron que tomaron la decisión a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro del conjunto de los Tigres del Licey y de la liga en sentido general.

Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

“Si todo sale bien con estas pruebas”, los Tigres regresarán la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.
El torneo continuará desarrollándose de manera normal hasta el próximo domingo con la presencia de cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes de las pruebas PCR durante este fin de semana.