Suspenden agentes apresaron alcalde durante el toque de queda

    El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, suspendió este martes al personal de la institución que dirigió, el fin de semana, un operativo contra violadores del toque de queda en la provincia de San José de Ocoa y en el cual fue apresado el alcalde del municipio de Sabana Larga, Milton Brea (Petro).

    Así lo informó el secretario general de municipalidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz.

    “En relación al apresamiento ilegal del alcalde del municipio de Sabana Larga, Milton Brea (Petro), llevado a discusión en este organismo, por el secretario general de la Federación de Municipios y alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, informó que el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, me ha informado que procedió a suspender, hasta tanto se realicen las investigaciones de lugar, al personal de la institución que dirigió el operativo en esta localidad”, explicó Kelvin Cruz, durante una asamblea de la regional nordeste de FEDOMU en la ciudad de Cabrera.

    En tanto que, Milton Brea narró que él y su equipo de trabajo se encontraban en la calle durante el horario de toque de queda, debido a que presuntamente estaban realizando trabajos para el cuidado de los munícipes.

    “Estamos facultados a transitar por nuestro municipio durante el día y la noche y ese día fuimos objeto de maltrato y posterior apresamiento, a pesar de que nos identificamos como equipo de la Alcaldía”, dijo Brea.