Suspenden a un policía de Nueva York acusado de utilizar técnica de estrangulamiento prohibida contra hombre negro

    Suspenden a un policía de Nueva York acusado de utilizar una técnica de estrangulamiento prohibida contra un hombre negro

    Por Tim Stelloh – NBC News

    Un oficial de policía de la ciudad de Nueva York fue suspendido sin paga el domingo después de que se publicara un video en el que parece poner en práctica una técnica de estrangulamiento sobre un hombre afroamericano.

    El Concejo de la Ciudad de Nueva York aprobó recientemente una medida que impone sanciones penales a los oficiales que utilicen esta maniobra prohibida. El comisionado de la policía, Dermot Shea, calificó el incidente de «perturbador» y declaró que era necesaria una «acción inmediata» mientras las autoridades investigan el caso.

    El video, grabado con un teléfono celular en el área de Rockaway en Queens, muestra a varios agentes manteniendo inmovilizado al hombre a la altura del estómago, y uno de ellos parece tener su brazo alrededor del cuello del hombre.

    «Deja de estrangularlo», se escucha gritar a un espectador.

    El domingo por la noche, el hombre fue hospitalizado y recibió atención médica, según una portavoz que le representa.

    Un vocero de la policía comunicó anteriormente que había sido detenido, pero no estaban claro de inmediato los motivos. Ni él ni el oficial han sido identificados.