Suprema Corte de Justicia fija para el 12 de septiembre juicio de fondo del caso Odebrecht

62
Suprema Corte de Justicia fija para el 12 de septiembre juicio de fondo del caso Odebrecht
Suprema Corte de Justicia fija para el 12 de septiembre juicio de fondo del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Luis Henry Molina, fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente año, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Tommy Galán,  senador por San Cristóbal;  el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; Andrés Bautista García, ex presidente del Senado y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde en la Sala Augusta de la SCJ.

Asimismo, el Auto indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.