Superintendencia de Bancos exhorta población a utilizar medios electrónicos en operaciones bancarias

La Superintendencia de Bancos pidió a la ciudadanía contribuir con la aplicación del Protocolo de Prevención del Coronavirus o COVID-19, para mitigar su propagación, utilizando los servicios en las entidades de intermediación financieras y cambiara. El organismo supervisor exhortó a la población usar preferiblemente los medios electrónicos, para sus operaciones bancarias. Recordó que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros, cuyas transacciones están liberadas de cargos y comisiones. En el caso de que sea inevitable acudir a una entidad bancaria para realizar sus transacciones, la Superintendencia de Bancos recordó que cada persona debe estar a dos metros de distancia por lo menos una de la otra, y esperar de forma paciente su turno. De esa forma, agrega, se evitan aglomeraciones en las oficinas o sucursales bancarias. Asimismo, la Superintendencia de Bancos saludó las medidas adoptadas por las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria, en atención de las disposiciones emitidas a través de diferentes circulares. La SIB ha emitido circulares acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales. Destacó la importancia de la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios, para implementar las medidas preventivas en las entidades. La SIB valoró las medidas adoptadas por las entidades de intermediación financiera y cambiaria, al disponer turnos rotativos en su personal y el cierre temporal de algunas de sus sucursales, para contribuir a descongestionar sus instalaciones, además el uso continuo de geles desinfectantes, limpieza y desinfección frecuente de sus oficinas y el despliegue de información para sus clientes y usuarios, vía electrónica y en sucursales. Recordó que también, acogiendo las disposiciones del organismo supervisor, las entidades han limitado su servicio al público durante cuatro horas de lunes a viernes, esto es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

La Superintendencia de Bancos pidió a la ciudadanía contribuir con la aplicación del Protocolo de Prevención del Coronavirus o COVID-19, para mitigar su propagación, utilizando los servicios en las entidades de intermediación financieras y cambiara.

El organismo supervisor exhortó a la población usar preferiblemente los medios electrónicos, para sus operaciones bancarias.

Recordó que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros, cuyas transacciones están liberadas de cargos y comisiones.

En el caso de que sea inevitable acudir a una entidad bancaria para realizar sus transacciones, la Superintendencia de Bancos recordó que cada persona debe estar a dos metros de distancia por lo menos una de la otra, y esperar de forma paciente su turno.

De esa forma, agrega, se evitan aglomeraciones en las oficinas o sucursales bancarias.

Asimismo, la Superintendencia de Bancos saludó las medidas adoptadas por las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria, en atención de las disposiciones emitidas a través de diferentes circulares.

La SIB ha emitido circulares acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Destacó la importancia de la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios, para implementar las medidas preventivas en las entidades.

La SIB valoró las medidas adoptadas por las entidades de intermediación financiera y cambiaria, al disponer turnos rotativos en su personal y el cierre temporal de algunas de sus sucursales, para contribuir a descongestionar sus instalaciones, además el uso continuo de geles desinfectantes, limpieza y desinfección frecuente de sus oficinas y el despliegue de información para sus clientes y usuarios, vía electrónica y en sucursales.

Recordó que también, acogiendo las disposiciones del organismo supervisor, las entidades han limitado su servicio al público durante cuatro horas de lunes a viernes, esto es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios