Suben a 57 las muertes y los casos ascienden a 1,284 por coronavirus

21
Suben a 57 las muertes y los casos ascienden a 1,284 por coronavirus

Declaraciones emitida por el doctor Rafael Sanchez Cárdenas, ministro de Salud Publica, sobre la situación del coronavirus en la República Dominicana.

Hasta las 6: 00 de la tarde de este martes 31 de marzo, en la República Dominicana se habían reportado mil 284 casos confirmados de COVID-19 (175 nuevos casos), de los cuales se encuentran 147 se en aislamiento hospitalario, 1071 en aislamiento domiciliario, nueve recibieron el alta médica y 57 fallecieron (6 nuevas defunciones), según informó el ministro de Salud.

El funcionario agregó que el 57% (711/1284) de los casos confirmados son hombres. Asimismo, resaltó que la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (40%), Santo Domingo (13%), Santiago (11%) y Duarte (8%)

Sobre los fallecidos. La mediana de edad es de 62 años, el 77% (44/57) eran hombres.

Las víctimas mortales corresponden principalmente a Duarte (23), Distrito Nacional (11) y Santo Domingo (6), representando el 70% (40/57).

“La hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco se identificaron como antecedentes en los fallecimientos”, dijo Sánchez Cárdenas.

Las recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus siguen siendo la limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.

Mantener el distanciamiento social (al menos 1 metro entre dos personas) y prácticas de lavado de manos frecuente.

Aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves.

Acuda al médico si tiene gripe con fiebre, tos y dificultad respiratoria y enfermedades respiratorias crónicas, hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, insuficiencia renal o presenta signos de peligro.