Sube más de un 90% pedidos armas de fuego en NY; Trump critica alcalde

52

NUEVA YORK.- Las solicitudes de licencias para armas de fuego en esta ciudad han aumentado en más de un 90% en el presente año,  en comparación con el 2019, según datos publicados por la policía neoyorkina.

La mayoría de las licencias fueron requeridas para pistolas, y los solicitantes también solicitaron para para rifles.

La ciudad de Nueva York ha registrado este año un incremento de la violencia armada. Un grupo que representa a los fabricantes de armas dicen que es una reacción razonable al clima político.

Actualmente, en el territorio estadounidense se están llevando a cabo niveles históricos de verificaciones de antecedentes para comprar o poseer un arma de fuego; el FBI ha informado sobre un aumento del 300%.

Los funcionarios han realizado 19 millones de verificaciones de antecedentes durante los primeros seis meses del presente año en Estados Unidos.

Por su parte el presidente Donald Trump declaró que “NY era un lugar maravilloso”, pero Bill de Blasio ha sido un alcalde “horrible”, al tiempo de criticar el repunte de los tiroteos, el desempleo y la amenaza de desalojos.

Trump sostuvo además que el repunte de los tiroteos en la Gran Manzana, se han producido tras el aumento de las tasas de desempleo por encima del 20% y la amenaza de un aumento masivo de los desalojos de alquileres derivados de la pandemia del COVID-19.

“Lo que está sucediendo en NY es horrible para nuestro país, lo que el alcalde De Blasio le ha hecho a la ciudad en un corto período de tiempo es horrible”, reiteró el presidente