Subdirector Listín Diario afectado por dengue dice esperó casi 12 horas por una cama para ser ingresado

31
Subdirector de Listín Diario, Fabio Cabral.
Subdirector de Listín Diario, Fabio Cabral.

SANTO DOMINGO, RD.- La situación del dengue en la República Dominicana avanza y limita la capacidad de camas de algunos centros privados y públicos, según vivió en carne propia el subdirector de Listín Diario, Fabio Cabral, quien está afectado con la enfermedad.

“¿Qué está pasando con las autoridades de @SaludPublicaRD y todo el gabinete de Salud? Hay un brote de dengue que comenzó a escasear la disponibilidad de camas en centros públicos y privados. Y mientras el dengue sigue su curso no hay campaña preventiva ni fumigación en la capital” escribió Cabral en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter).

El periodista dijo que duró casi 12 horas en una sala de emergencias para ser hospitalizado, por la falta de cama.

“El dengue avanza, señores de @SaludPublicaRD, ayer tuve la suerte de esperar en emergencia desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde para conseguir habitación donde estoy recluido. La gente está desesperada por camas. Me lo confirman los médicos que me atienden”, agregó.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, reveló el viernes que la presencia del serotipo 3 del dengue es lo que está generando una elevación de casos de la enfermedad en el país y una mayor demanda de atención médica.

Este serotipo (DENV-3) no circulaba en el país desde hace varios años y por lo tanto ha encontrado una mayor cantidad de personas susceptibles que no habían tenido contacto con el mismo.

FUENTE> LISTINDIARIO