SRSM se suma a la Jornada Nacional Contra el Dengue

63
doctora Mirna Font-Frías
doctora Mirna Font-Frías

SANTO DOMINGO.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y el equipo de  colaboradores de la institución se sumaron  a la Jornada Nacional Contra el Dengue, convocada por  el Ministerio de Salud Pública  y  el Servicio Nacional de Salud (SNS), para descacharrizar y eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.                                                                                                                    

El SRSM inició la Jornada en el municipio Santo Domingo Oeste, en el barrio de Engombe, donde le mostraron a los comunitarios, la forma correcta de almacenar el agua, la cual consiste en  empapar un paño con cloro líquido  y  untarlo  en la parte interna del tanque, por encima del nivel del agua. Acción que  deberá realizar dos veces por semana.

Asimismo, la doctora Font-Frías y su equipo también entregaron insumos y materiales con mensajes preventivos sobre cómo mantener el entorno limpio y libre de huevos o larvas del mosquito Aedes aegypti.

Además, les explicaron  los síntomas de esta enfermedad para que acudan al médico tan pronto sientan fiebre y dolor de cabeza.