Solo el 27% de los hogares dominicanos tiene internet fijo; cerraran emisoras ilegales

    Solo el 27% de los hogares dominicanos tiene internet fijo; cerraran emisoras ilegales
    Solo el 27% de los hogares dominicanos tiene internet fijo; cerraran emisoras ilegales

    SANTO DOMINGO.-Solo un 27% de los hogares dominicanos posee internet fijo. Así lo informó el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), al señalar que solo el 60 por cierto de la población tiene conectividad de cierta calidad.
    «Realmente en la República Dominicana se habla de una conectividad de un 92%, pero es una conectividad que puede ir del 2G al 4G, es una conectividad que apenas en algunos lugares te permite hacer una llamada por WhatsApp. Es decir que necesitamos una conectividad de calidad, algunos estiman que es alrededor de un 60 o 50 por ciento,», indicó Nelson Arroyo al participar en el almuerzo del Grupo Corripio.
    Emisoras ilegales
    El funcionario señaló que por el momento la institución que dirige está enfocada cerrar aquellas emisores que están operando de manera clandestinas, sin importar a quienes pertenezcan.
    Puso como ejemplo que en días pasados los técnicos de Indotel encargados de clausurar las emisoras ilegales le dijeron que una de estas pertenecía a un dirigente del partido de Gobierno y le respondió que cerrarán esa primero.
    “Estamos trabajando por etapas, primero las ilegales totales, luego las que tiene vicios de ilegalidad y luego las que cumplen la norma, pero de forma parcial», apuntó.
    Interferencia emisoras haitianas
    El presidente de Indotel, Nelson Arroyo, explicó que esa institución trabaja en busca de una solución a la interferencia que producen emisoras haitianas en las provincias de la franja fronteriza.
    En ese sentido, adelantó que mañana jueves se reunirá con su homólogo haitiano para tratar el tema, ya que para controlar esos «males» se necesita una cooperación bilateral.
    Busque mañana en nuestra edición impresa la participación completa de presidente de Indotel en el almuerzo de Grupo Corripio.
    FUENTE: ELDIA