Solicitarán un año de prisión preventiva contra Julito Kilo

48
Solicitarán un año de prisión preventiva contra Julito Kilo. FUENTE EXTERNA.
Solicitarán un año de prisión preventiva contra Julito Kilo. FUENTE EXTERNA.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Fiscalía de San Pedro de Macorís pedirá que se le imponga un año de prisión preventiva a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien fue apresado este sábado luego de que se le ocuparan 88 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso de 91.33 kilogramos.

Julito Kilo será sometido a la justicia en las próximas horas, y es señalado como principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sur América para su posterior envío a la vecina isla de Puerto Rico.

Según el órgano del sistema de justicia, el imputado fue arrestado por fiscales de esta demarcación y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento practicado en una villa de su propiedad localizada en Juan Dolio, donde fue ocupada la sustancia que cree es narcótica. Además de las actividades de narcotráfico, está vinculado a varios crímenes.

Como fruto de la operación, las autoridades ocuparon la villa, así como varias armas de fuego ilegales, vehículos, motocicletas y embarcaciones.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la institución, el arresto se produjo en el marco de una investigación iniciada en 2015 contra una organización internacional de narcotraficantes. Durante el seguimiento a esa red criminal fue identificado Julito Kilo como el cabecilla en el país.