Solicitan prisión preventiva contra “Careconfle” por vinculación a delitos sexuales contra adolescente

36

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia del conocimiento de la medida de coerción para mañana sábado 18 de julio. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado Josué Miguel Crispín Abad, conocido como Careconfle, acusado de incurrir en delitos sexuales en perjuicio de una menor edad.

Mediante un comunicado, la institución informó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este viernes la audiencia del conocimiento de la medida de coerción para mañana sábado 18 de julio, donde se conocerá la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público que ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 333 y 333-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 letra b y c de la Ley No. 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El MP indicó que el imputado venía siendo investigado desde el pasado mes de mayo por delitos de carácter sexual relacionados con sistemas informáticos en perjuicio de varias jóvenes que hicieron la denuncia a través de la red social Instragram.

En ese sentido, la institución informó que, en el marco de esa investigación, atendiendo una denuncia formal hecha por familiares de la víctima ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, procedió con las diligencias de lugar, lo cual ha conllevado a su apresamiento y sometimiento a la justicia.