SODOMEDI se une a organizaciones internacionales y nacionales en pedido de declaración del «Día Mundial de la Solidaridad Digital»

32

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco del 12° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo, organizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), se llevó a cabo un evento histórico el pasado 6 de junio en Santo Domingo, República Dominicana con la participación de 34 comunicadores de 10 países de América Latina.

Durante el evento la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), la Asociación de Periodistas Turísticos (ADOMPRETUR) y la Universidad de La Serena de Chile unieron sus esfuerzos y firmaron una declaración para establecer el 6 de junio “Día Mundial de la Solidaridad Digital”.

Las firmas fueron realizadas por Ramón Chávez R., presidente de SODOMEDI, Yenny Polanco Lovera, presidenta de ADOMPRETUR y Andrés Manuel Álvarez, en representación de la Universidad de La Serena de Chile, en presencia de Miguel Ledhesma, presidente de la OMPT y Salvador Batista director general de la OMTP.

El objetivo de este acuerdo es generar conciencia sobre la colaboración digital en cualquier área y reconocer el valor de la tecnología para promover un mundo más justo. La solidaridad digital se basa en el apoyo mutuo, el intercambio y la difusión de actividades y emprendimientos en sitios web y redes sociales, impulsando así la cooperación y la igualdad de oportunidades en el entorno digital.

Tanto SODOMEDI, como ADOMPRETUR y la Universidad de La Serena de Chile, reconocen la importancia de fortalecer los lazos de solidaridad en el área digital y están comprometidos en difundir y promover la solidaridad en todas las esferas de la sociedad. Este acuerdo marca un hito en la promoción de valores fundamentales en el mundo digital.

De ser aprobado, el 6 de junio de cada año será conmemorado como el “Día Mundial de la Solidaridad Digital”, un día para reflexionar sobre la importancia de la cooperación y el apoyo en esa línea. Esta iniciativa busca inspirar a individuos, organizaciones y empresas a utilizar las herramientas digitales para generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo la inclusión, la igualdad y la colaboración.

Durante el 12° Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo, los participantes de distintos países compartieron experiencias y conocimientos sobre el papel fundamental de los medios digitales en la promoción del turismo sostenible y la difusión de la cultura. La firma de este acuerdo es un paso adelante en esta dirección, mostrando cómo la solidaridad digital puede potenciar aún más estas iniciativas.

Las instituciones firmantes invitan a todas las organizaciones, instituciones y personas comprometidas con la solidaridad digital a unirse a esta iniciativa, para juntos aprovechar el poder de la tecnología para construir un mundo más justo y equitativo.

El Consejo Directivo de SODOMEDI, lo integran: Ramón Chávez Reynoso, presidente; Rita Pérez, vicepresidenta; Elízabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luís Moreno Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Jacobo Yamani Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

Pie de Foto principal: Andrés Álvarez Cortés (Universidad de La Serena, Chile). Ramón Chávez R. (firma por Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), Yenny Polanco Lovera (ADOMPRETUR) y Miguel Ledhesma, (Secretario General en Organización Mundial de Periodismo Turístico).