Sociedad Dominicana de Dermatología pide a la población no alarmarse ante infección cutánea en Haití

5
Sociedad Dominicana de Dermatología pide a la población no alarmarse ante infección cutánea en Haití. Fuente externa.
Sociedad Dominicana de Dermatología pide a la población no alarmarse ante infección cutánea en Haití. Fuente externa.

SANTO DOMINGO, RD.- A propósito del aviso No. BH-04-22 2941 emitido el 14 de abril del año en curso por el Ministerio de Salud y de la Población de Haití sobre una “forma de infección cutánea similar a la sarna”, la Sociedad Dominicana de Dermatología hace un llamado a la población a no alarmarse al tiempo de asegurar que RD cuenta con especialistas calificados para atender cualquier afección de la piel.

A través de un comunicado la Sociedad Dominicana de Dermatología manifestó que “se mantiene atenta ante cualquier apoyo que requiera nuestro Ministerio de Salud Pública y la población en general debido al reporte de una “enfermedad que afecta la piel similar a la sarna y altamente contagiosa” en varias zonas de Haití”.

Asimismo expresaron: “Hacemos un llamado a la población dominicana a no alarmarse todavía ante esta temprana noticia. Nuestro país cuenta con especialistas altamente preparados para atender cualquier necesidad de la piel. La escabiasis o sarna, enfermedad mencionada en el comunicado como similar a los casos vistos en territorio haitiano, es una afección producida por un ácaro que puede causar principalmente prurito (picor) de predominio nocturno, lesiones en la piel como pápulas, pústulas y algunas costras debido al rascado y que se transmite fácilmente de persona a persona, sobre todo miembros de una misma familia, sin embargo, tiene tratamiento efectivo y se llega a controlar con medidas correctas de higiene”.

Piden además, “seguir las directrices y comunicados que emanen del Ministerio de Salud Pública y esperar las informaciones correctas”.