Sociedad Diabetología escoge nueva directiva

5
La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición escogió su nueva directiva para el período 2023-2025.
La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición escogió su nueva directiva para el período 2023-2025.

SANTO DOMINGO, RD. – La Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición escogió su nueva directiva para el período 2023-2025.

Estará presidida por la doctora Arelys Mercedes y le acompañarán sus colegas Francisca Reynoso, vicepresidenta; Francis Victoria, secretaria; Sarah Graciano, tesorera; Cristian Santos, secretario internacional; y las vocales, doctoras Berkis Lorenzo y Danae Pérez.

Completan la directiva las doctoras Evianna Reyes, delegada de la zona Este; y Chiriana Sepúlveda, delegada de la zona Sur.

Entre los planes del grupo están instituir el Día Nacional del Diabetólogo, crear la sub-especialidad en diabetología y fomentar la educación médica continuada.

Asimismo, trabajar para continuar la lucha en contra del intrusismo, la creación de un local-casa del diabetólogo y promover la capacitación y uso de la tecnología en diabetes.

El presidente saliente, doctor Luis Fernando Bloise, instó a la nueva directiva a continuar fortaleciendo aún más el vínculo de los miembros de esa sociedad y hacer de la entidad la casa de los diabetólogos.