Sistema Penitenciario activa su Comité de Mitigación de Riesgos

6
Los centros que se encuentran ubicados en las provincias en alerta roja son el Complejo Najayo Hombres , Najayo San Cristóbal y Najayo Mujeres.La Victoria y Haras Nacionales.
Los centros que se encuentran ubicados en las provincias en alerta roja son el Complejo Najayo Hombres , Najayo San Cristóbal y Najayo Mujeres.La Victoria y Haras Nacionales.

SANTO DOMINGO.R D.- La Dirección Nacional General de Servicios Penitenciarios  y correccionales activo su comité  de emergencias ante  la  puesta  en  alerta   roja  por los  orgnismos  de  socorro  por  la  ocurrencia de las lluvias  que afectan  el país.

Brigadas Comunitarias pertenecientes a la Dirección de Medio Libre de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales realizan jornadas de limpieza a lo interno y externos de los centros penitenciarios, a fin de evitar cúmulo de agua ante el fenómeno atmosférico que incide sobre el país.

En un comunicado de prensa el organismo que rige el sistema penitenciario y correccional  explicó que, se sumó a las medidas preventivas dispuestas por  el COE, por lo que Roberto Hernández Basilio, director de la dependencia de la Procuraduría General de la República activó el Comité de Mitigación de Riesgo de la institución e  instruyó a los directores de centros mantenerse alertas y en coordinación con las instituciones estatales.

Como parte de las directrices de Hernández Basilio , las brigadas comunitarias, constituidas por privados de libertad pertenecientes a la Dirección de Medio Libre de la DGSPC que dirige Yenny Olga Hernández , desde tempranas horas de la mañana de este martes, se mantienen realizando jornadas de limpiezas  a nivel nacional que incluyen descacharrizacion , chapeo y recogida de desechos sólidos tanto dentro como fuera de los Centros de Privación de Libertad No Reformados, Centros de Corrección y Rehabilitación y Centros de Privación de Libertad Provisionales, para dar paso a las aguas que se puedan producir fruto de las lluvias que se esperan.

La institución del sistema penitenciario también tomó las previsiones necesarias en materia de salud, suministro de agua potable y alimentos, así como del cuidado de equipos, maquinarias de trabajo y la seguridad de las vidas de los privados de libertad.

Los centros que se encuentran ubicados en las provincias  en alerta roja  son el Complejo Najayo Hombres , Najayo San Cristóbal y Najayo Mujeres.La Victoria y Haras Nacionales.