Sistema 9-1-1 activa Plan de Contingencia ante tormenta Franklin

17
Sistema 9-1-1 activa Plan de Contingencia ante tormenta Franklin
Sistema 9-1-1 activa Plan de Contingencia ante tormenta Franklin

SANTO DOMINGO, RD. – Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin a República Dominicana, el “Comité de Preparación ante Eventos Climáticos y Evacuación de Emergencias” del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, sostuvo una reunión de trabajo para activar el Plan de Contingencia, con el fiel propósito de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos con una respuesta coordinada y efectiva ante los posibles impactos del fenómeno.

Durante la reunión, se tomaron medidas preventivas y la activación de los protocolos de respuesta, como la gestión y asignación de recursos adicionales para el reforzamiento de áreas clave. Entre las principales medidas acordadas se incluyen el monitoreo continuo de las cámaras de videovigilancia; el despliegue de equipos y asistencia en ubicaciones estratégicas; y la coordinación constante con las instituciones de respuesta.

Tras la activación del Plan de Contingencia, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, supervisó las áreas de Recepción de Llamadas, Videovigilancia y Despacho de Emergencias para la efectividad de la atención ciudadana las 24 horas del día ante las situaciones críticas que se puedan presentar tras el paso de la tormenta tropical.

La institución exhorta a la población a tomar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades competentes y prestar atención a las alertas oficiales para prevenir situaciones que les coloquen en una emergencia.

Asimismo, el 9-1-1 reitera que es el número único de emergencia y el primer contacto con el usuario, destinado a recibir las llamadas de la población para gestionar sus situaciones de emergencias; en este sentido, mantiene la efectiva atención ciudadana las 24 horas. El Sistema reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los dominicanos y trabaja en forma permanente para salvaguardar la vida y los bienes de la población.