SISALRIL se une a jornada para de reforestación

75
SISALRIL se une a jornada para de reforestación
SISALRIL se une a jornada para de reforestación

SANTO DOMINGO.- Como ya es tradición, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) se sumó a la jornada de reforestación 2019 organizada por el Misterio de Medio Ambiente con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable y combatir los efectos del cambio climático.

Un entusiasta equipo de nuestra institución se trasladó a la localidad de Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, dejando una huella de nuestra presencia como institución en la hermosa zona boscosa, donde 37 voluntarios dejaron sembradas unas 2,000 plántulas de PinusCaribaea, que llevan en sus raíces la promesa de aportar sus beneficios para combatir el cambio climático.

El Dr. Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales destacó que desde su primera participación en estas jornadas, en el año 2014, los voluntarios de la SISALRIL han plantado más de 10 mil arbolitos en diferentes regiones del país, contribuyendo así a la recuperación de nuestra flora boscosa.

Tras reconocer el esfuerzo de los empleados de la institución, Castellanos sostuvo que “sin dudas han hecho una valiosa contribución a la preservación de nuestros sistemas ecológicos. Estoy seguro que, además, estas jornadas han contribuido significativamente al crecimiento como personas de nuestros compañeros y compañeras de trabajo y a fortalecer lazos de amistad, conocimiento, confianza, entre nosotros como servidores públicos”. Durante la jornada, el equipo de la SISALRIL estuvo acompañado del Técnico del Ministerio de Medio Ambiente Rubén Alonzo, quien orientó a los participantes sobre la metodología para la siembra de las plantas y explicó la instancia de la reforestación