«Si se robó mucho hay que investigar mucho»

3
"Si se robó mucho hay que investigar mucho"

SANTO DOMINGO, RD.- La directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, defendió este viernes la decisión del Ministerio Público de solicitar una prórroga de cuatro meses para continuar con las investigaciones antes de presentar la acusación contra los implicados en el caso Medusa para dar inicio al juicio preliminar.

“Si se robaron mucho hay que investigar mucho,… y reitira el Ministerio Público, se robó mucho, muchísimo, al triple de lo que habíamos establecido en la medida de coerción“, expresó Reynoso al explicar las razones por las que solicitaron la prórroga.

Agregó que las modalidades fraudulentas y delictivas que la investigación ha ido determinando los ha llevado a realizar decenas de interrogatorios y rastreos de decenas de empresas que se hicieron con personas que les facilitaron documentos y les robaron identidad.

Al hablar con los periodistas que cubren la fuente a su salida de la audiencia de conocimiento de la solicitud de prórroga, la magistrada enfatizó que “todo el que participó en este entramado de corrupción va a ser imputado por el Ministerio Público”.

En tanto, que los abogados de la defensa sostuvieron que al órgano acusador no se le debe conceder la prórroga, debido a que en la medida de coerción dijeron que Medusa era un caso blindado y que tenían todas las pruebas sobre el mismo, por lo que ahora no deben alegar que no les dio el tiempo para investigar.

El conocimiento de la solicitud fue recesada para el miércoles 23 a las 11:00 de la mañana. Mientras que la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los imputados Jean Alain Rodríguez y Alejandro Forteza Ibarra fue aplazada para el mismo día a las 9:00 de la mañana.