SeNaSa gana Premio Iberoamericano de la Calidad 2020

    SeNaSa gana Premio Iberoamericano de la Calidad 2020
    SeNaSa gana Premio Iberoamericano de la Calidad 2020

    SANTO DOMINGO. – el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ganó la medalla de oro en la XXI edición del Premio Iberoamericano de la Calidad 2020 que realiza la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), convirtiéndose en la única Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) del país en lograr este reconocimiento internacional que confirma los altos niveles de calidad que ha mantenido la ARS Estatal.
    SeNaSa informó que con la obtención del Oro Iberoamericano de la Calidad se da cumplimiento a la visión institucional de ser reconocida internacionalmente como un modelo de excelencia en la gestión del riesgo en salud.
    “Ganar la Medalla de Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad demuestra el trabajo de excelencia que se ha estado realizando en SeNaSa, donde cada día se trabaja para mantener los altos estándares en los servicios que se ofrecen. Como director ejecutivo de esta institución asumo el compromiso de fortalecer la gestión de excelencia y nuestra reputación a nivel nacional e internacional”, manifestó el director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim.
    Proceso para lograr el Oro
    El proceso de trabajo para obtener la medalla del oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad involucró todas las gerencias de SeNaSa, incluyendo el nivel regional. El papel jugado por cada una de ellas fue procesar y facilitar las informaciones estadísticas requeridas para el relatorio y las entrevistas de evaluación.
    Las áreas también se involucraron en los procesos de capacitación y las evaluaciones. El papel de coordinación y rectoría del proceso estuvo bajo la responsabilidad de la Gerencia de Calidad de SeNaSa.