Senado elige a la comisión que seleccionará a futuros miembros de la JCE

24
Estrella señaló que a partir de este martes la cámara alta dispone
Estrella señaló que a partir de este martes la cámara alta dispone "de 60 días hábiles para conformar los miembros de la JCE y sus suplentes" y pidió que el proceso de selección sea "transparente"

SANTO DOMINGO.-  La Cámara del Senado escogió este martes a los miembros de la comisión especial que se encargará de seleccionar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años.

La comisión será presidida por Ricardo de los Santos, e integrada por Bautista Rojas Gómez, José Manuel de Castillo Saviñón, Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván Silva, Franklin Rodríguez y Melania Salvador, anunció el presidente del Senado, Eduardo Estrella, en la sesión de este martes.

Estrella señaló que a partir de este martes la cámara alta dispone «de 60 días hábiles para conformar los miembros de la JCE y sus suplentes» y pidió que el proceso de selección sea «transparente».

Los actuales jueces de la JCE fueron electos por el Senado en noviembre de 2016

Estrella señaló que a partir de este martes la cámara alta dispone «de 60 días hábiles para conformar los miembros de la JCE y sus suplentes» y pidió que el proceso de selección sea «transparente»