Senado convierte en ley Presupuesto de 2024 

7
Senado convierte en ley Presupuesto de 2024
Senado convierte en ley Presupuesto de 2024

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República convirtió en ley el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2024 por un monto de RD$1,619,679,766,693. El proyecto contempla nuevas estimaciones, las cuales se recibirán en el país por la renegociación del contrato con Aerodom.

La  ley el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2024, con sus adendas, por un monto de RD$ 1,619,679,766,693.

El proyecto recibió 19 votos a favor de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y seis en contra que corresponden a los legisladores del PLD y de la Fuerza del Pueblo.

Con esta aprobación, el Poder Ejecutivo está listo para promulgar la Ley de Presupuesto General del Estado. Además, se podrán  usar los fondos consignados en el proyecto durante en el 2024, ya que la Cámara de Diputados sancionó el proyecto en dos lecturas consecutivas.

Los voceros del PLD y la FP, Yvan Lorenzo y Dionis Sánchez, criticaron el proyecto, aseguran que,  «no se ven las obras de Abinader en el país”.

Dionis Sánchez, senador por la provincia Pedernales, sometió una propuesta de modificación para que los salarios estén indexados de acuerdo con el costo de la canasta básica y la inflación, pero su sugerencia recibió  rechazo por mayoría de votos.