Senado aprueba el presupuesto complementario en dos lecturas consecutivas

18
Senado aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley de Presupuesto Complementario. FUENTE EXTERNA.
Senado aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley de Presupuesto Complementario. FUENTE EXTERNA.

SANTO DOMINGO.- Con un quorum reducido que no contó con los principales congresistas de la oposición, el Senado de la República aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de ley que Modifica la Ley 237-20 y 166-21, del Presupuesto General de Estado.

Este presupuesto contempla un aumento de los ingresos fiscales en RD$63,641.8 millones.

Para la aprobación del presupuesto el presidente del Senado, Eduardo Estrella, cerró y abrió una nueva sesión para que sea aprobada en dos lecturas consecutivas que contó con el voto favorable de 22 de los 25 senadores presentes.

Con la aprobación de esta pieza que ya fue sancionada por la Cámara de Diputados el pasado 30 de noviembre, se contempla una reducción de sus partidas presupuestarias a los ministerios de Salud Pública, Obras Públicas y el Ministerio de Educación.

Milciades Franjul, presidente de la comisión de presupuesto del Senado, rindió un informe favorable al proyecto de ley que modifica el presupuesto de Estado y exhortó a sus pares en el hemiciclo a votar en favor de la misma y pidió declarar la pieza de urgencia lo que fue acogido por los senadores.

Luego de su aprobación en el Congreso Nacional, el presupuesto deberá pasar ahora al Poder Ejecutivo para ser promulgado.

Con este nuevo presupuesto, se estima que los ingresos fiscales ascenderían a RD$830,007.2 millones, lo que equivale a un 15.6% del Producto Interno Bruto (PIB), proyectado para el año.

Con respecto a las erogaciones se plantea un incremento de RD$13,263 en los gastos.