Secuestran a miembro del Alto Consejo de Transición de Haití

2
Secuestran a miembro del Alto Consejo de Transición de Haití
Secuestran a miembro del Alto Consejo de Transición de Haití

Individuos armados secuestraron este miércoles en el centro de esta capital al jefe de gabinete del Alto Consejo de Transición, Antony Virginy St Pierre.

El secretario general del Alto Consejo para la Transición, Anthony Virginie Saint Pierre, fue secuestrado en Puerto Príncipe a mediodía de este miércoles.

Según las primeras informaciones de los medios internacionales, el secuestro se produjo en horas del mediodía en Debussy, no lejos del hotel Marriott, en Puerto Príncipe, capital de Haití.

La presidenta del Alto Consejo para la Transición, Mirlande Manigat, confirmó el secuestro al portal de noticias Rezo Nodwes, y aseguró que la acción ha sido llevada a cabo por hombres “fuertemente armados”. Sin embargo, otras fuentes consultadas por el mismo medio internacional aseguran que los secuestradores iban vestidos con uniformes de la Policía haitiana.

Los familiares de Saint Pierre manifestaron que el secuestrado se encuentra mal y exigen su liberación inmediata.

Las pandillas controlan actualmente tres cuartas partes de Puerto Príncipe y su influencia comenzó a extenderse a otras zonas como el departamento Oeste y Artibonite, este último considerado el principal granero del país.

El Alto Consejo de Transición nació como parte del acuerdo gubernamental de finales del pasado año.