Se suspende final de Costa Rica por repunte de coronavirus

La final del fútbol costarricense entre Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense programada para la semana entrante ha quedado suspendida por el Ministro de Salud del gobierno tico, debido al repunte de casos positivos por coronavirus, que Costa Rica ha tenido en las últimas horas.

Costa Rica es uno de los países centroamericanos menos afectados por la pandemia de coronavirus, pero este viernes se informó de 119 nuevos casos, un número nunca antes visto desde el inicio de la contingencia sanitaria, por lo que el gobierno costarricense además de la final, suspendió además, la fase 3 de reapertura.

El duelo de ida estaba programado para el próximo domingo 21 de junio en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que el campeón del Clausura 2020 se definiría el miércoles 24 de junio con el duelo de vuelta que se tenía previsto se llevara a cabo en el Ricardo Saprissa.

El fútbol tico había sido reanudado el 19 de mayo y el pasado miércoles se definieron a los dos contendientes por el título, luego que Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se impusieran a Cartaginés y Herediano, en sus respectivas series de semifinales.