Se salió del closet: Voleibolista boricua Dennis del Valle revela que es homosexual

182
Dennis del Valle. (Fuente externa).
Dennis del Valle. (Fuente externa).

SANTO DOMIGNO.- El voleibolista puertorriqueño, Dennis del Valle, reveló al diario suizo “24 heures” que es homosexual, según han anunciado este lunes medios de la vecina isla.

Del Valle se convirtió, de esta manera, en el atleta puertorriqueño activo de mayor perfil en anunciar su homosexualidad, resalta el diario boricua El Nuevo Día.

Del Valle es pieza fija en la Selección Nacional y tan reciente como en el pasado mes de enero, fue convocado para el torneo preolímpico en Canadá.

Su revelación la da tras concluir la temporada en Suiza debido a la pandemia del coronavirus.

En Suiza, Del Valle ha sido pieza vital del club LUC, a quien ha guiado a dos campeonatos en ristra. El equipo estaba en contienda para un tercer título, pero la pandemia terminó la temporada.

“Debí haberme sentido lo suficientemente cómodo para salir en el camerino”, expresó Del Valle, quien dijo que habló de su homosexualidad con un compañero de equipo a finales de 2019.

“Mis declaraciones pueden hacer que alguien se sienta con más confianza, más seguro”, enfatizó.

Al llegar a Puerto Rico en las pasadas semanas, Del Valle también le anunció su homosexualidad a sus amigos y familiares, agrega el citado diario.

Del Valle nació el 27 de enero de 1989 por lo que en la actualidad tiene 31 años de edad.

Ha jugado en Puerto Rico con el equipo Mets de Guainabo y Formó parte del equipo nacional de voleibol masculino de Puerto Rico en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2014 en Polonia.

Elnuevodiario y elnuevodia