¿Se puede transmitir el coronavirus por el aire?

55
¿Se puede transmitir el coronavirus por el aire?

Todavía no se encuentra una cura por el COVID-19. La gente cada día se encuentra más aterrada, ya que pasan los días y los casos de positivos siguen acelerándose en los Estados Unidos, algo que causa mucha preocupación en los habitantes del país.

Hay muchas formas en que el coronavirus pueda propagarse. La más común es a través del contacto con una persona enferma, pero muchas personas todavía tienen la duda de si la enfermedad puede contraerse a través del aire.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el coronavirus no se puede transmitir en al aire al menos a tres pies. Sin embargo, expertos médicos señalan que es una teoría que todavía no está fundamentada e incluso acusan a la OMS de ser irresponsable.

¿Se puede transmitir por el aire?

Donald Milton, aerobiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland, consideró como irresponsable a la Organización Mundial de Salud por dar a conocer información que considera que al no ser comprobada es falsa.

Un estudio en la ciudad de Nueva Inglaterra, señaló que a pesar de lo comentado por la Organización Mundial de Salud, ellos en su laboratorio comprobaron que efectivamente el virus puede quedarse en el aire por lo menos por tres horas.

La Universidad de California en Los Angeles (UCLA) comprobó que se puede quedar en gotas de aire pequeñas, aunque no por mucho tiempo. Estudios en Princeton y otros estados también dieron los mismos resultados.