Se inicia la auditoría técnica de la termoeléctrica Punta Catalina

27
Se inicia la auditoría técnica de la termoeléctrica Punta Catalina
Se inicia la auditoría técnica de la termoeléctrica Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas anunció este jueves el inicio de una auditoría técnico-forense a la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC).

La auditoría, que arrancó el lunes, está a cargo de la firma norteamericana de ingeniería Sargent & Lundy, explicó dicho Ministerio en un comunicado.

El objetivo es «determinar si el diseño y la construcción de la obra fueron realizados acorde a los estándares de calidad y seguridad internacional en materia de plantas eléctricas», agregó.

La planta, inaugurada en julio de 2020, fue construida por el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella a un costo de 2,454 millones de dólares, durante la gestión del expresidente Danilo Medina.

La termoelétcrica, cuya licitación estuvo bajo investigación, ha sido criticada por sectores políticos que aseguran que el coste fue sobreevaluado.

También ha sido criticada por grupos que aseguran que afectará al ecosistema y a la salud de las personas de la provincia Peravia, especialmente de las comunidades cercanas a Punta Catalina y a la ciudad de Baní, lo que fue rechazado por el anterior Gobierno.