Se elevan a 18 las provincias en alerta por tormenta Eta

    Por efectos de Eta, elevan a 18 las provincias bajo alerta meteorológica
    Por efectos de Eta, elevan a 18 las provincias bajo alerta meteorológica

    SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que fueron elevadas a 18 el número de provincias en alerta por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

    El director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que debido a las condiciones climáticas cinco provincias se encuentran en alerta amarilla y 13 en alerta verde.
    En alerta amarilla se encuentran el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

    Mientras que en verde están Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Seibo, Samaná, San Juan y Duarte.

    En tanto, el organismo indicó que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana de hoy, ofrecido por la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, la República Dominicana se mantiene bajo un ambiente de bastante humedad e inestabilidad, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA continúa favoreciendo los nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre la línea costera caribeña.