Se disparan los casos del coronavirus en los Estados Unidos, Brasil y la India

    Se disparan los casos del coronavirus en los Estados Unidos, Brasil y la India

    WASHINGTON.- India reportó el jueves casi 25.000 nuevos casos de coronavirus, que seguía extendiéndose por el país de casi 1.400 millones de personas.

    El virus no parecía remitir en los países más afectados del mundo: Estados Unidos, Brasil e India. Los tres países suponen más del 60% de los casos, según conteos recientes de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos reportó casi 59.000 nuevos contagios en un día, por debajo del récord de 60.000 casos identificados el día anterior, mientras el presidente, Donald Trump, insistía en reabrir las escuelas en otoño.

    Brasil notificó casi 45.000 casos nuevos. El virus también se ha ido extendiendo en Sudáfrica, que reportó casi 9.000 nuevos casos en su último reporte diario. Un responsable sanitario provincial dijo que se estaban preparando 1,5 millones de lugares de enterramiento y que era la responsabilidad de la población “que no lleguemos a eso”.

    En Australia, que tuvo éxito conteniendo el brote en un principio, las autoridades informaron el jueves de 179 casos nuevos, la mayoría en Melbourne, donde las autoridades combatían un rebrote y han impuesto una nueva cuarentena de seis semanas.

    El responsable de Salud de Victoria, Brett Sutton, dijo que seis casos nuevos procedían de una escuela secundaria de Melbourne que se ha convertido en el mayor foco de infección conocido del estado, con 113 infectados.

    Más de 2.000 estudiantes y cientos de empleados están en cuarentena. Expertos del equipo de lucha contra el virus en Tokio dijeron que la mayoría de los casos recientes estaban asociados a clubes nocturnos, aunque los crecientes contagios en hogares, lugares de trabajo y fiestas habían aumentado la preocupación de que el virus se estuviera expandiendo por la comunidad.