
EFE – El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.
En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.
El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó que el expresidente ingresó a su dormitorio tras notar la presencia del fiscal en la puerta de su domicilio.
Información oficial del Hospital Casimiro Ulloa, el expresidente presenta una herida de disparo en la cabeza.
Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.
Además de Alan García, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días contra Miguel Atala, su hijo Samir Atala, Luis Nava y su hijo José Antonio Nava
Se dispara a la cabeza expresidente Alan García cuando iba a ser detenido por caso Odebrecht