Se confirma el positivo por coronavirus de Nikola Jokic

    Nikola Jokic ha dado positivo por coronavirus. Es uno de los múltiples casos que se han dado en la NBA (Kevin Durant, Rudy Gobert, Marcus Smart, incluso uno en sus Nuggets que no fue mantenido en el anonimato en su momento), pero éste supone el primero de dominio público que se conoce una vez se ha establecido el plan para que se reanude la Liga y ya con los jugadores habiendo iniciado el proceso de pruebas. 

    Jokic estaba a punto de regresar a Estados Unidos para unirse a la expedición rumbo a Orlando, el lugar en el que se va a volver a jugar la NBA con un formato reducido. En Serbia, donde ha pasado el confinamiento, es donde se quedará temporalmente a la espera de que se recupere tras la pertinente cuarentena. El test se realizó la semana pasada y se ha ido viendo la evolución: es asintomático y debería estar preparado para viajar, ya sin el virus en su cuerpo, en aproximadamente una semana

    Jokic fue uno de los que acudió al partidillo que programó el que fuera su club, el Mega Basket, en Belgrado. Allí se le vio bastante fino y por ello fue noticia a nivel internacional, pero también unos días después cuando se descubrió el primer positivo de los que allí estuvieron involucrados: Nikola Jankovic, ahora en el Partizán y el año pasado en el Estudiantes. El tenista Novak Djokovic fue otro de los asistentes de lujo y se le vio interactuar con Jokic, del que ahora se conoce el contagio.