Scotiabank completa adquisición del Banco Dominicano del Progreso

78
Scotiabank completa adquisición del Banco Dominicano del Progreso
Scotiabank completa adquisición del Banco Dominicano del Progreso

El canadiense Scotiabank anunció que completó con éxito la adquisición del 97.44% de las acciones del Banco Dominicano del Progreso (BDP), tras recibir la aprobación de la Superintendencia de Bancos y de la Junta Monetaria del Banco Central.

“Nos complace haber completado esta transacción, que está impulsada por la estrategia de lograr una mayor escala en los mercados económicamente estables con perspectivas de crecimiento, y que nos permite expandir y fortalecer nuestras operaciones en el país”, dijo el gerente del Scotiabank en República Dominicana, Gonzalo Parral.

El ejecutivo destacó, en un comunicado, que su institución está construyendo un banco digital más ágil y más moderno, “con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de los clientes a través de los mejores productos y servicios financieros”.

En agosto del año pasado Scotiabank anunció el acuerdo para la compra del banco de capital dominicano por un monto de 330 millones de dólares, cuyo proceso de aprobación por parte de las autoridades monetarias locales conllevaría un tiempo no mayor a los seis meses.

En la información de este viernes se aseguró que con la adquisición del Banco del Progreso, Scotiabank duplica su cartera de clientes y se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, y en tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito en República Dominicana, con un 17% de participación de mercado.

Las operaciones del Banco Dominicano del Progreso que ha adquirido Scotiabank incluyen 57 sucursales, 184 cajeros automáticos y más de 160 subagentes bancarios, que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial, agregó el banco canadiense.

El banco norteamericano aseguró que República Dominicana, con una población de 10 millones de personas, tiene la economía que más ha crecido en los últimos años en América Latina y es un mercado prioritario en el Caribe para sus operaciones.

La entidad financiera afirmó que cuenta en todo el mundo con más de 98,000 empleados y más de un billón de dólares en activos (al 31 de enero del 2019 )