Salud y Turismo piden a Aviación Civil suspender vuelos desde Reino Unido por nueva cepa del Covid

0
26
Salud y Turismo piden a Aviación Civil suspender vuelos desde Reino Unido por nueva cepa del Covid. FUENTE EXTERNA
Salud y Turismo piden a Aviación Civil suspender vuelos desde Reino Unido por nueva cepa del Covid. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO.– El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, como medida de prevención, solicitó a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país.

Ayer, países Bajos, Bélgica e Italia decidieron prohibir los vuelos con el Reino Unido después de que ese país detectara una nueva variante del coronavirus que le ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas.

No hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores pero si de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma y la posibilidad de que más países europeos se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.

El primero en reaccionar fue el gobierno de Países Bajos que optó por prohibir el tráfico aéreo de pasajeros con el Reino Unido de forma inmediata y durante al menos diez días, siguiendo una recomendación de las autoridades sanitarias neerlandesas.