SP reporta 5,307 nuevos pasos por Covid… aumentan internamientos!!

22
Récord : Salud Pública reporta 6,042 nuevos casos de Covid-19 y cero fallecimientos
Récord : Salud Pública reporta 6,042 nuevos casos de Covid-19 y cero fallecimientos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy a través de su boletín #658 que fueron detectados 5,307 nuevos casos de contagios a causa de la Covid-19.

La positividad alcanza el 38.78%. Asimismo no hubo defunciones. Mientras, la letalidad es actualmente de 0.97%.

Las muestras procesadas por el órgano rector de la salud fueron de 23,715. De esta cantidad de pruebas, 11,835 son PCR y 11,880 son pruebas antígenos.

Puedes leer: Ómicron pone entre la espada y la pared retorno a clases en RD

En tanto, la ocupación hospitalaria se encuentra en 667 ocupadas de 2,261 camas covid-19; 182 camas de 585 para UCI y 123 ventiladores en uso de 469.

Los casos activos señalados por Salud Pública se sitúan en 25,190.

Postura del presidente Abinader

Más temprano, el presidente Luis Abinader describió como imposible volver al confinamiento como medida para enfrentar el auge de los casos Covid-19.

“A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones, ni tampoco la necesidad en ese sentido”, afirmó Abinader.

“Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando, cuidando la salud y manteniendo la normalidad de las actividades”, dijo.

Turismo y retorno a clases

En relación al retorno a clases, Abinader espera que mañana viernes se tenga una decisión respecto a la presencialidad o no de la docencia.

“El Gabinete de Salud Pública conjuntamente con Educación están haciendo las consultas para determinar, pienso que mañana deben decidir sobre el tema de las escuelas”, refirió Abinader.

Por otro lado, sobre la llegada de turistas, el mandatario dio garantías que les son realizadas pruebas PCR al entrar y salir del país.

“En el caso del Turismo. Al llegar los turistas se hacen pruebas aleatorias, de las cuales al 31 de diciembre, los positivos eran menos de un 1%. Al mismo tiempo cuando se van se les hacen pruebas PCR”, aseguró Abinader.