Salud Pública intervendrá este viernes zona sur de la provincia por Covid-19

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes será intervenida la zona sur de Santiago de los Caballeros a fin de controlar y mitigar el número de contagios por coronavirus (COVID-19).

    La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar a conocer los datos contenidos en el boletín especial número 119, al corte al 15 de julio de 2020 a las 6:00 de la tarde, que registró unas 23,636 personas recuperadas de COVID-19 en República Dominicana y 152,926 casos sospechosos descartados mediante pruebas de laboratorio.

    Mientras que, sobre la declaratoria de Estado de Emergencia y la realización del cerco epidemiológico, junto al cierre de negocios Sánchez Cárdenas dijo que estas acciones se han convertido en una necesidad que la población general debe acatar.

    “Las medidas de prevención junto a la inclusión del toque de queda contribuirá de manera significativa en la baja de la positividad y la contención de nuevos casos que luego de la apertura de la economía y el proceso de elecciones aumento de manera exponencial, situación que era de esperarse, dijo.