Salud Pública confisca gel desinfectante por carecer alcohol indicado

    Salud Pública confisca gel desinfectante por carecer alcohol indicado
    Salud Pública confisca gel desinfectante por carecer alcohol indicado

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), como parte de sus acciones de control y vigilancia sanitaria de productos farmacéuticos y sanitarios en el país, confiscó y ordenó retirar del mercado gel y desinfectantes, por incumplir las buenas prácticas de manufactura.

    Se trata delos desinfectantes y gel de la  marca Cuaba Manitas Gel y Manitas Gel Z Plus, los cuales no reunían la concentración de alcohol indicada en la etiqueta.

    Advirtió a los establecimientos comerciales que deben abstenerse de su venta y distribución.

    En un documento, DIGEMAPS informó a las farmacias, a los responsables del abastecimiento de productos sanitarios, a las empresas de cosméticos, higiene del hogar, personal en el sector público-privado y a la población en general «que los lotes afectados de estos productos han sido retirados del mercado por presentar falla de calidad a raíz de análisis realizados en los laboratorios de referencia del país.

    Señala que los resultados de control de calidad resultaron “no conforme” por incumplir a las especificaciones declaradas en el etiquetado de la misma y las buenas prácticas de fabricación.