Salud Pública autoriza uso de medicamento Remdesivir para tratamiento COVID-19

    Remdesivir
    Remdesivir

    Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó a toda la población que de acuerdo a la declaratoria de emergencia nacional debido a la pandemia del COVID-19, ha oficializado dentro del Protocolo para el Diagnóstico y Tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2, el uso del medicamento Remdesivir 100 Mg.
    El organismo regulador de salud exhortó a todos los profesionales de la salud, establecimientos farmacéuticos y población en general a que remitan cualquier información sobre Reacciones Adversas a Medicamentos (RAM) comunicándose a los teléfonos (809) 541-0027, desde el interior sin cargos al 1-809-200-2538.
    También a través del correo electrónico: aim@ministeriodesalud.gob.do de igual manera la entidad informa que pueden llenar un formulario de notificación de sospecha de Reacción Adversa a Medicamentos que se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, ingresando a: www.ministeriodesalud.gov.do.
    REMDESIVIR
    El Remdesivir es un profármaco (sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral. Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2.