Salud Pública aplicará 100 mil pruebas PCR desde este lunes

    Salud Pública aplicará 100 mil pruebas PCR desde este lunes
    Salud Pública aplicará 100 mil pruebas PCR desde este lunes

    SANTO DOMINGO.-  El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció que a partir de este lunes se harán las 100 mil pruebas PCR que ya llegaron al país y que adicionalmente han sido solicitadas otras 100 mil.

    Como una de las medidas que se quieren implementar para la temprana detección de COVID-19, Arias expresó en Pedernales, en una visita a la zona sur del presidente de la República, Luis Abinader, que tiene planificado realizar de 7 a 10 mil pruebas PCR diarias.

    Recordó que además de los cuatro laboratorios públicos que estarán realizando pruebas PCR, serán habilitados más laboratorios del sector privado, pero que necesitaran los equipos de extracción de muestras, los cuales de tomaran alrededor de unos 15 días en llegar al país.

    El pasado viernes, Arias sostuvo una junta con el mandatario en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló donde revelaron que ese centro contará con tres turnos de trabajos para triplicar la cantidad de pacientes que este recibe, de esa manera poder agilizar el proceso de detección

    De acuerdo al boletín emitido por el Ministerio de Salud en el día de hoy, el país registra 8 nuevos fallecidos y 509 contagios por el COVID-19.

    Con esta nueva cifra de contagios, la República Dominicana ya alcanzó los 92 mil 241 casos confirmados, de los cuales 25,784 están activos

    COVID-19