Salió de San Cristóbal a trabajar y apareció muerto días después en Alemania

43

SAN CRISTOBAL.- Sumergidos en la incertidumbre permanecen desde hace aproximadamente dos meses, los familiares de un joven cuyo cuerpo habría sido encontrado en Alemania y sepultado, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, sin que hasta el momento presuntamente haya presentado las evidencias que confirmen que era su pariente.

“Los familiares de Adam Trinidad aspiran a que en las próximas horas la Cancillería muestre las evidencias que confirmen que el cadáver señalado por las autoridades pertenece a su pariente”.

Y es que la desesperación intenta desvanecer las esperanzas que aún tiene Adalgiza Trinidad de ver con vida a su hijo, quien hace aproximadamente ocho semanas salió de su casa con su mochila en hombros, como de costumbre, sin que se conozca su paradero.

“Yo digo qué tan lejos puede estar mi hijo por ahí por Alemania, qué le podía pasar a él por la cabeza ir tan lejos por ahí”, se pregunta la madre.

Contó que su vástago, de 22 años, salió de su vivienda con una pequeña mochila que habitualmente cargaba, con rumbo hasta el momento desconocido.

“Yo no sé si estoy gritando a mi hijo o a quién estoy gritando porque ellos no han enseñado nada, no han enseñado ni la autopsia, si fue él que se murió ni nada, ellos no han enseñado nada”.

“Y lo que me contestaron allá que el cónsul de Alemania nos iba a llamar por una videoconferencia, que ellos nunca llamaron, nunca enseñaron nada como ella me dijo, que me iba a enseñar documentos, el cuerpo de él, cómo estaba”, reclama.

Sostuvo que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se le están colocando trabas para el traslado de los presuntos restos de su hijo.

“Ellos me están pidiendo siete mil euros, siete mil euros a una gente, mire donde nosotros vivimos, a donde una gente va a encontrar siete mil euros”, expresa mostrando la precariedad en la vive.

Trinidad, quien es el menor de seis hermanos, se dedicaba a realizar diferentes trabajos de manera informal y nunca manifestó intención de viajar al exterior.

Hay una mentira, entre ellos hay una mentira, no sé cuál es, no sé a qué se debe que eso es lo que nosotros queremos porque ayuda para nosotros poder ir allá y chequear qué es lo que ha pasado”, dijo.

El joven está a la espera de su primer hijo, cuya esposa tiene un embarazo de siete meses.

“Los familiares de Adam Trinidad aspiran a que en las próximas horas la Cancillería muestre las evidencias que confirmen que el cadáver señalado por las autoridades pertenece a su pariente”.

NOTICIAS SIN