
INTERNACIONAL.- Ningún esfuerzo diplomático, y han sido muchos, ha dado fruto. Finalmente, tal y como advirtió EEUU y la UE reiteradamente, Putin ha acabado invadiendo Ucrania.
Tras reconocer el lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, Putin envió tropas a la región prorrusa del Donbás.
La OTAN ha puesto en alerta máxima un centenar de aviones de guerra. Rápida y unánimemente, la Unión Europea, EEUU y el Reino Unido han respondido con una primera batería de sanciones y los países bálticos como Lituania, Estonia o Polonia han censurado la decisión rusa.
BAJA
Más de cuarenta soldados ucranianos murieron hoy en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó hoy a su Ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso tras los ataques contra territorio ucraniano ordenados por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
FUENTE: ELPERIODICO, EFE