Rusia destruye la infraestructura de 6 estaciones de ferrocarril clave para el suministro de armas extranjera

178
Rusia destruye la infraestructura de 6 estaciones de ferrocarril clave para el suministro de armas extranjeras

Las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado las subestaciones de tracción de seis estaciones ferroviarias en Ucrania, a través de las cuales se realizaba el suministro de material bélico extranjero a las fuerzas ucranianas en Donbass, al este del país, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

La infraestructura atacada con misiles de alta precisión de gran alcance se encuentra en las regiones ucranianas de Lvov (oeste), Rovno (noroeste), Zhitómir (noroeste) y Vinnitsa (centro).

"Fue un genocidio": civiles de Mariúpol denuncian los asesinatos cometidos por el batallón neonazi Azov

«Fue un genocidio»: civiles de Mariúpol denuncian los asesinatos cometidos por el batallón neonazi Azov

Esta jornada, se eliminaron 27 objetos militares en Ucrania con misiles de alta precisión lanzados desde el aire, precisó el vocero en un video informativo. Estos incluyen cuatro puestos de mando, un depósito de municiones, un cuartel de la organización ultranacionalista Sector Derecho y 16 puntos de concentración de tropas y equipos militares.

La aviación táctica-operativa rusa eliminó 82 objetos militares ucranianos, incluidos dos depósitos de combustible, mientras las defensas antiaéreas derribaron cuatro aparatos no tripulados en el este y sureste del país.

Las fuerzas de misiles de Rusia realizaron 15 ataques, incluidos contra diez puntos de concentración de personal militar y de equipos bélicos en Ucrania. Se destruyó también una posición de lanzamiento del sistema de misiles táctico Tochka-U, tres puestos de mando, y una batería de artillería. Los ataques eliminaron hasta 40 efectivos y 17 vehículos militares.