miércoles, junio 12, 2024
InicioPortadaRomán Jáquez, presidente JCE: "Tienen en sus manos el destino del gobierno...

Román Jáquez, presidente JCE: «Tienen en sus manos el destino del gobierno nacional»

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) dejó abierta a las 7:00 de la mañana de este domingo el proceso de votación de las elecciones generales convocadas para los niveles presidencial y congresuales, con el boletín cero.

El presidente de la JCE, Román Jaquez Liranzo, en el acto de apertura, exhortó a los ciudadanos a acudir a las urnas temprano, con el compromiso que tienen con su voto de elegir a las próximas autoridades tanto para el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“Ustedes dominicanos y dominicanas desde ya tienen en sus manos en un marcador, en una plantilla el destino del gobierno nacional y del poder legislativo de la República Dominicana, voten como siempre lo han hecho con civismo y en paz y seguros de que este proceso marcara con la madurez política del pueblo dominicano, democrática positivamente un antes y un después”, dijo Jaquez.

Asimismo, agradeció la observación de los 551 observadores de las 21 organizaciones internacionales, presentes para vigilar el debido proceso del escrutinio.

“Sean ustedes la voz del mundo en esta jornada democrática, sean ustedes los oídos del mundo, del sonido único que produce cada voto al introducirse en las urnas, sean ustedes la voz de lo que diga el mundo, las bondades y posibilidades de este proceso, porque esta Junta Central Electoral siempre piensa en la construcción de ser cada día mejor”, manifestó.

Para estos comicios están habilitados 8,145,548 dominicanos para votar, de los cuales 863,785 están en el exterior.

De igual forma, los cargos electivos serán 264, un presidente; 32 senadores; 178 diputados por circunscripción, cinco diputados nacionales, siete para el exterior y 40 para el Parlamento Centroamericano, de los cuales 20 son suplentes.

Elecciones en el exterior

Las elecciones de la circunscripción 3 que comprende Europa, iniciaron a las 2:00 de la mañana, hora local, sin embargo, la JCE explicó que los resultados se divulgaran a las 8:30 de la noche hora local o si antes se computa el 20 % de los colegios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments