Rockets se imponen y eliminan al Thunder de Chris Paul en los playoffs de la NBA

    Rockets se imponen y eliminan al Thunder de Chris Paul en los playoffs de la NBA

    SANTO DOMINGO.- Los Rockets de Houston soportaron la embestida final del Thunder de Oklahoma para vencerlos este miércoles 104-102 y de esta manera lograron avanzar a la semifinal de las playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

    El Thunder que se vio debajo 80-85 al llegar al último tiempo del partido, empujaron y se colocaron al frente 102-101, a falta de 1:42 por jugar, pero P.J. Tucker anotó un canasto que le devolvió la ventaja 103-102 a Houston, a partir de ahí la defensa de los Rokets, junto a varios errores de Oklahoma se combinarían para la victoria del antiguo equipo de Chris Paul.

    James Harden tuvo un partido por debajo en cuanto a la ofensiva, anotando 17 puntos, al lanzar de campo para un balance de 15-4, con un pobre 9-1 desde la línea de tres puntos, pero agregó nueve asistencias, tres rebotes, tres bloqueos y dos robos de balón par Houston.

    Russell Westbrook, mejoró con relación al pasado encuentro y anotó 20 puntos, para conformar  junto a Robert Covington y Erick Gordon, quienes anotaron 21 tantos, el tridente que sostuvo la ofensiva de los ganadores.

    Paul no pudo llevar más allá a Oklahoma, a pesar de concluir con un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, siendo acompañado por el joven jugador Luguentz Dort, quien tuvo el mejor partido de su carrera en los playoffs de la NBA, al anotar 30 puntos, para liderar al Thunder .

    Ahora a los Rockets les espera un duro reto ante los Lakers de Los Ángeles en la semifinal que inicia el próximo viernes a las 9:00 de la noche en la burbuja de Orlando, Florida.