Roberto Fulcar: cancelaciones son “normales”

    SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Roberto Furcal, justificó hoy las cancelaciones que se han producido en esa dependencia, definiendo como rutinarios los cambios administrativos cuando ocurre un cambio de gobierno.

    El funcionario aseguró que no se han cancelado embarazadas, enfermos por Covid-19, ni personal docente o con alguna discapacidad como habría sido denunciado.

    «En el Ministerio de Educación como en todas las instituciones del gobierno y como es una rutina se han producidos cambios en las áreas administrativas», explicó el ministro.

    Al ser cuestionado por el número de cancelados, Furcal dijo que en el área de Gestión Humana están cuantificado esa cifra.

    Explicó que antes de comenzar hacer sustituciones envió una circular instruyendo a las autoridades locales para que, donde hicieran las sustituciones, lo hicieran apegado a la ley, a los derechos de las personas y buen trato con cualquier servidor.

    «No se ha removido un sólo personal de carrera docente ni de carrera administrativa», aseguró Furcal.

    Añadió que si alguna autoridad educativa local cometió un error y en la lista de cancelados fue incluida alguna persona con esas condiciones, la decisión es que sea revertida inmediatamente.

    Manifestó que mientras esté en el Ministerio de Educación no se le violentar un derecho a nadie.

    El ministro Furcal habló previo al inicio del XXlV Congreso internacional de Educación Aprendo, Reimaginando la Educación, el cual es encabezado por el presidente Luis Abinader.