Restos locutor Ramón Aníbal Ramos serán velados en funeraria Riverdale del Alto Manhattan

109
Restos del locutor Ramón Aníbal Ramos serán velados en la funeraria Riverdale del Alto Manhattan
Restos del locutor Ramón Aníbal Ramos serán velados en la funeraria Riverdale del Alto Manhattan

NUEVA YORK. – Ana Aminta Cubías de Ramos, informó que el cuerpo de su esposo el presentador de televisión y locutor de radio Ramón Aníbal será expuesto a partir de 2:00 PM a 6:00 de tardes del domingo 7 de marzo en la Riverdale Funeral Home, del 5044 Broadway equina de la calle 214. Para que sus amigos, los doctores de Somos Community Care como el Dr Ramon Tallaj y compañeros locutores, comunicaadores y periodistas le rindan homenaje.
También su cuerpo será llevado el lunes 8 a la iglesia( Church Of Shepher del 4967 Broadway esquina de la calle Isham y después será inhumado
El Grupo de compañeros del programa de televisión “El Show de Ramón Aníbal Ramos”. Se une al inmenso dolor por el que pasa su familia. Su esposa Ana Aminta Cubías de Ramos, su madre Celina Dhazy sus hijos Daphne, Ramón Aníbal Jr., Roberto, EPD Japhet, Carlos Gilberto y Alex Graciano, sus hermanos, sobrino, nietos y demás familiares.
El presentador de televisión y locutor de radio Ramón Aníbal tenía 75 años, a la hora de su fallecimiento el pasado martes 23, de febrero en el hospital de Jamaica en Queen s.
“Con el corazón apesadumbrado, pero aceptando la voluntad de Dios Todopoderoso ante la pérdida irreparable y ausencia física de mi amado esposo Ramón Aníbal Ramos, agradezco todas sus oraciones y expresiones de cariño y amistad durante los últimos días de su enfermedad.
Fortalecidos en la fe de que su partida es una separación temporal hasta el día en que alabemos a Dios juntos en el cielo, les ruego que se unan a nosotros en oración por el descanso eterno de su alma. Amén”, publicó Ana Aminta en sus redes sociales.
El 19 de enero del año 1946, nació en el Ingenio Angelina, un batey de San Pedro de Macorís, en la de República Dominicana, Ramón Aníbal Ramos Dhazy, mundialmente conocido como Ramón Aníbal, sus padres fueron Ramón Ramos (fallecido) y Celina Dhazy.
No pudo superar la crítica condición que lo llevó al Hospital Jamaica en Queens la noche del lunes, luego de sufrir un infarto masivo luego de cenar y disponía ver una película con su esposa en su residencia en Queens.
Ramón Aníbal tenía una experiencia en los medios de comunicación y participó activamente en el programa de televisión “El Show de Ramón Aníbal Ramos”.
El comunicador presentó en su programa una variedad de temas sobre problemas comunitarios, entrevistas, reportajes de República Dominicana y otros países a los que viajó, lo que lo posicionó entre las figuras mediáticas más seguidas de la diáspora dominicana en Estados Unidos.
En los últimos tiempos también era coordinador conferencias de prensa para los periodistas dominicanos del grupo médico SOMOS Community Care y la Asociación Nacional de Supermercados Hispanos (NSA), así como trabajos de relaciones públicas para otras empresas y entidades.
Desde sus inicios
biografia
Sus inicios se remontan a 1958, en la emisora de radio “La Voz del Trópico”. Su oficialización como locutor se produjo en 1963 cuando aprobó los exámenes correspondientes y se le expidió la tarjeta # 583.
También trabajó en Radio Radio, Onda Musical, Radio Reloj, Radio Unión, RPQ, Radio Tricolor, Radio Cristal y HIJB en Santo Domingo. En 1973 entró en funcionamiento el popular programa “Entre Carrera y Carrera” en Radio Clarín.
La revuelta de abril de 1965 hizo que Ramón Aníbal regresara a su natal San Pedro de Macorís, donde, hasta 1969, hizo historia en la radio local trabajando en HI1J más tarde llamada Radio Oriente y en La Voz del Caribe.
Desde 1970 Ramón Aníbal fue reconocido en todo el país como el locutor musical más arraigado y popular, acaparando la mayoría de los premios que le otorgaban en ese momento diversas instituciones artísticas y culturales.
Ramón Aníbal se abrió paso en la televisión con Freddy Beras Goico y Yaqui Núñez del Risco, a través del programa “La Alegría del País”, producido en Color Visión en 1975. De 1976 a 1977 animó el programa de televisión “Fiebre del sábado”, de Adriano Rodríguez y de 1977 a 1980 fue productor y conductor del programa radial diario “Capricornio”, que se emitía en la emisora HIN.
Llegada a Nueva York
Ramón Aníbal obtuvo su pasaporte de entrada a Nueva York a través del programa “Fiesta” de Tele Antillas, del cual era animador y que se emitía en el Canal 47 de la ciudad norteamericana.
Su llegada a Nueva York se registró a finales de 1982. Cuando se inauguró la emisora de radio WSKQ o Super KQ en 1983, trabajó en ella, y para FM98, como locutor, hasta 1990.
Luego de dejar la radio, comenzó a producir “El Show de Ramón Aníbal”, un programa de variedades, enfocado en la difusión de noticias positivas y la promoción de actividades comunitarias.
“El Show de Ramón Aníbal” se emite los sábados desde 1992 a las 11:00 pm en el canal 79 en el Alto Manhattan, los domingos a las 8:00 am en la Televisión Dominicana para varios estados de la Unión Americana, las islas del Caribe.
Su preparación universitaria en publicidad y marketing fue producto de sus estudios en la Universidad Panamericana, en 1980.
Familia. Ramón Aníbal era padre de cinco hijos: Daphne, Ramón Aníbal Jr., Roberto, EPD Japhet y Carlos Gilberto. Desde febrero de 1989 comparte su vida matrimonial y sus actividades profesionales con la señora Ana Aminta Cubías de Ramos.
FUENTE: ZABALAALDIA.COM