República Dominicana tiene su primera reina «Miss COVID-19»

REP.DOM.- Algo inusual, por primera vez el Miss Tierra República Dominicana, coronó a una reina con medio rostro cubierto a raíz de la pandemia por coronavirus. Se trata de la representante de Boca Chica, Jessica Rose Polanco Díaz, quien representará al país en el afamado concurso internacional.

La coronación de Polanco Díaz se realizó en una ceremonia pregrabada y emitida el viernes 28 de agosto por las frecuencias de Medios Telemicro, en la que Juan Héctor Rojas Pérez, presidente del referido concurso le impuso la banda, mientras que la reina saliente Jazmín Evangelista impuso la corona a su sucesora, con la compañía del reconocido comunicador Jary Ramírez.

Juan Rojas, Jessica Polanco Díaz, Jazmín Evangelista y Jary Ramírez. Fuente externa.

La grabación contó con todos los controles de salubridad y seguridad requeridos por las autoridades, así como el uso obligatorio de la mascarilla por la pandemia que afronta el país, al igual que el resto del mundo.

El casting o selección fue organizado de modo virtual, por la Escuela de Modelos Juan Rojas, quien llevan la tutela de la franquicia del Miss Tierra República Dominicana por 20 años. En la selección participaron jóvenes de todo el territorio nacional.

El equipo que tuvo la responsabilidad de la producción de la coronación estuvo compuesto por la reconocida estilista Pawla Soto, el maquillista Wilson Meran, la coordinación de Any Gómez, las fotografías de Nicolás Castillo, y la asesoría general de Wilkins Vázquez y la reina saliente, Dorka Jazmín Evangelista.