Reino Unido notifica más de 1,000 contagios por segundo día y 77 muertos

El Reino Unido notificó hoy 1,009 contagios de la COVID-19, más de un millar por segundo día consecutivo, y 77 nuevos fallecidos por la enfermedad, hasta un total de 46,706 decesos desde que comenzó la pandemia.

Tras haber procesado 164,061 test en veinticuatro horas, el número de positivos que las autoridades británicas han detectado hasta ahora asciende a 313,798.

Permanecen en hospitales británicos 1,001 pacientes con las COVID-19, después de registrarse 142 ingresos en la última jornada, de los cuales 70 necesitan respiración asistida, según los datos publicados por el Gobierno.

La ciudad escocesa de Aberdeen, donde se decretó un confinamiento parcial la semana pasada ante el aumento de la transmisión comunitaria, continuará por ahora con esas restricciones, avanzó hoy la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon.

En esa localidad se han identificado hasta ahora 177 casos de la COVID-19 y se ha puesto en aislamiento a 940 personas que podrían haber estado expuestos al patógeno.

Asimismo, continúan en vigor las medidas de aislamiento ordenadas en la ciudad inglesa de Manchester y otras zonas del norte de Inglaterra.

A pesar de las restricciones a los encuentros sociales impuestas por el Gobierno, la policía del área metropolitana de Manchester ha informado de que el pasado fin de semana recibió 540 llamadas por fiestas y reuniones en domicilios y 48 por incumplimientos de las medidas por parte de bares y otros locales.

Las medidas de confinamiento que tomó el Ejecutivo británico a finales de marzo para tratar de frenar la pandemia han llevado a la economía del Reino Unido a la más profunda contracción de su PIB en el segundo trimestre desde que hay registros, del 20,4 %.